Términos y condiciones generales para el uso del canal de vídeo de W&H y de los sitios web wh.com

1. Ámbito de aplicación

1.1 Los términos y condiciones generales que se incluyen a continuación se aplican a todas las personas que se registren como usuarios (en adelante, «el usuario») para acceder a las ofertas contenidas en los sitios web nacionales e internacionales de las plataformas de Internet wh.com y video.wh.com.
Las condiciones se aplican para los sitios web wh.com y video.wh.com.

2. Cambios en los términos y condiciones generales/derecho de rescisión

2.1 W&H se reserva el derecho de efectuar cambios en estos Términos y Condiciones Generales (abreviado, «TCG») y en el código de conducta. W&H proporcionará información acerca de los cambios que se produzcan a través de los sitios web wh.com y video.wh.com.
En el caso de se realicen actos jurídicos antes de que los cambios surtan efecto, seguirán aplicándose las condiciones originales. Los cambios en los TCG se considerarán aceptados y entendidos por el usuario si este sigue utilizando las ofertas de los sitios web wh.com y video.wh.com al finalizar el mes siguiente a la introducción de los nuevos TCG o, si no ha rescindido dicho uso, en el transcurso de dos meses desde la introducción de los cambios.

3. Reconocimiento de los TCG como base del contrato

3.1 Al llevar a cabo la solicitud de registro y el registro en los sitios web wh.com y video.wh.cm, entra en vigor un contrato de licencia entre W&H y el usuario (en adelante, «el contrato de licencia»). Con su solicitud, el usuario acepta la validez de estos términos y condiciones generales y del código de conducta y los reconoce como la base del contrato de licencia.

4. Celebración del contrato de licencia y registro/autorización para el uso

4.1 El contrato se celebra a través del registro del usuario.
4.2 El registro requiere que el usuario
- proporcione los datos solicitados en el formulario de registro y
- sea una persona mayor de 18 años con capacidad jurídica plena.
4.3 No existe ningún derecho legal a registrarse. W&H tiene derecho a denegar el registro, es decir, la celebración del contrato de licencia, sin proporcionar ningún motivo para ello.
4.4 Una vez registrado, el usuario queda autorizado a hacer uso de todos los servicios ofrecidos en los sitios web wh.com y video.wh.com.

5. Rescisión

5.1 W&H tiene derecho a rescindir el contrato de licencia y a retirar el registro en cualquier momento y sin aportar motivación alguna para ello, por lo que la autorización para usar las ofertas de los sitios web wh.com y video.wh.com dejará de tener validez.
5.2 Independientemente de esto, W&H rescindirá el contrato y retirará el registro si se proporciona una información falsa en el registro, si no se cumplen los requisitos para el mismo, si se infringe alguna de las disposiciones de estos TGC o del código de conducta o si existen pruebas evidentes que apuntan a que el usuario ha estado cometiendo acciones ilegales.
5.3 El usuario recibirá una notificación del registro en la página de confirmación correspondiente; en caso de rescisión, esta se notificará por escrito a través de un correo electrónico.
5.4 El usuario tiene derecho a rescindir el contrato de licencia en cualquier momento y sin indicar ninguna razón. Si el usuario rescinde el contrato eliminando su perfil, W&H le retirará el registro en cuanto reciba esta declaración.
La solicitud de rescisión debe formularse por escrito y enviarse a la dirección info@wh.com de W&H. En la línea del asunto, debe figurar «Cancelación del registro en los sitios web wh.com y video.wh.com».

6. Contraseña individual

6.1 Cada usuario elige una contraseña individual al realizar el registro. Solo es posible acceder a los sitios wh.com y video.wh.com utilizando esta contraseña.
El usuario no debe revelar la contraseña a terceros y tiene que mantener su seguridad para que no se haga un uso indebido de la misma.
6.2 El usuario está obligado a informar a W&H de inmediato si pierde la contraseña o si se da cuenta de que terceros no autorizados han podido acceder a ella. Si el usuario no es capaz de demostrar que un tercero haya utilizado el acceso a los sitios web wh.com y video.wh.com sin el permiso correspondiente, todas las declaraciones realizadas utilizando sus datos de acceso se le atribuirán al usuario.
El usuario será responsable de cualquier uso indebido por parte de terceros, a menos que pueda demostrar que él no es en modo alguno responsable de ello.

7. Recopilación de datos, protección de datos y limitación de la garantía

7.1 W&H no transmitirá a terceros los datos que recopile, procese o almacene del usuario durante el registro y el uso de los servicios, a menos que exista una imposición legal u oficial para hacerlo, o que la transferencia de dichos datos sea necesaria para aportar pruebas.
7.2 En el caso de que se produzca una rescisión por parte de W&H o del usuario, el registro del usuario se retirará y todos los datos guardados sobre este usuario se eliminarán en el plazo de un mes a partir de que W&H reciba la declaración de rescisión, a menos que sea preciso guardar los datos para el cumplimiento y la ejecución de la relación jurídica existente o con el propósito de aportar pruebas. W&H no concede ningún tipo de garantía respecto a la seguridad del intercambio de datos (mensajes de chat, mensajes en línea, etc.).

8. Cambios y cancelaciones de las ofertas de los sitios web wh.com y video.wh.com

8.1 El usuario no tiene ningún derecho de reclamación relacionado con la prestación de los servicios ofrecidos. W&H se reserva el derecho a cambiar o suspender por completo las ofertas de las URL de los sitios web wh.com y video.wh.com, en cualquier momento y a su entera discreción, sin necesidad de indicar ningún motivo.
Así pues, el usuario no podrá presentar ninguna reclamación frente a W&H a este respecto, a menos que esto se mencione de forma expresa en los términos y condiciones especiales.

9. Responsabilidad de W&H

9.1 W&H responderá de forma ilimitada en caso de dolo y negligencia grave.
9.2 En el caso de negligencia leve, W&H solo será responsable si sus representantes legales o sus asistentes infringen una obligación que reviste una importancia esencial para lograr el propósito del contrato (en adelante «la obligación fundamental»). En este caso, la responsabilidad estará limita al daño previsible.

10. Concesión del derecho de uso

10.1 Si un usuario realiza una aportación (textos, fotografías, vídeos, etc.) a los sitios web wh.com y video.wh.com que esté protegida por las leyes de propiedad intelectual o por cualquier otro tipo de protección legal, como son los foros, los libros de invitados, los comentarios, las fotografías y los textos, al hacerlo, concede a W&H gratuitamente el derecho a presentar dicha aportación cuantas veces desee y sin limitaciones en términos de tiempo o espacio en los sitios web wh.com y video.wh.com, así como a dejar la aportación a disposición del público, a distribuirla o a dejarla a disposición de terceros.
El material (textos, imágenes, vídeos, etc.) solo se publicará en los sitios web wh.com y video.wh.com si la reproducción se utiliza para propósitos de vínculos editoriales.
La aportación solo se utilizará para propósitos promocionales (anuncios) tras consultar al autor o autores correspondientes y obtener su permiso para hacerlo. W&H mantendrá estos derechos de forma permanente incluso después de la rescisión del contrato de licencia.
10.2 Al realizar su aportación, el usuario garantiza que está autorizado a tener a su disposición los derechos concedidos en este proceso y que no ha dispuesto de ellos de ningún otro modo.
10.3 El usuario eximirá a W&H de las reclamaciones que terceros presenten frente a dicha empresa o a sus representantes legales o asistentes como consecuencia del uso de los derechos concedidos en la cláusula 10.1. El usuario también cubrirá los gastos judiciales y extrajudiciales derivados de las obligaciones contraídas por W&H y sus representantes o asistentes durante este proceso.

11. Contenido e interacción

11.1 W&H no tiene obligación alguna de analizar las aportaciones realizadas por los usuarios ni la responsabilidad de los usuarios respecto al contenido o la indemnidad que suministren.
11.2 El usuario tiene la responsabilidad de garantizar que el contenido cargado, guardado, distribuido, puesto a disposición del público, presentado y publicado por el usuario como consecuencia del uso de los sitios web wh.com y video.wh.com y de los vínculos a otras páginas que pueden contener tales sitios no infringen
• los derechos de terceros,
• prohibiciones legales u oficiales,
• las formas de interacción o los códigos de conducta en línea (etiqueta en la red o en los chat) ni
• las buenas costumbres.
11.3 En particular, en los sitios wh.com y video.wh.com, el usuario no puede cargar, guardar, distribuir, presentar, poner a disposición del público, publicar ni proporcionar o hacer referencia a vínculos que lleven a contenido que
• pueda infringir o vulnerar los derechos personales o de la propiedad de terceros,
• pueda considerarse obsceno, ofensivo, difamatorio, detestable, pornográfico, atormentador, no apto para menores, racista, sedicioso, xenófobo, de derecha radical o cuestionable en cualquier otro sentido,
• contenga o presente virus, dispositivos ilícitos o mensajes en masa no solicitados («spam»),
• solicite la participación en cadenas de cartas, esquemas piramidales y campañas de acciones gratuitas o que tengan propósitos comerciales o cualquier otro tipo de fin promocional.
11.4 El usuario eximirá a W&H de las reclamaciones justificadas que terceros presenten frente a W&H o a sus representantes legales o asistentes como consecuencia del contenido que el usuario distribuya y ponga a disposición del público en los sitios wh.com y video.wh.com. El usuario también cubrirá los gastos judiciales y extrajudiciales derivados de las obligaciones contraídas por W&H o sus representantes o asistentes durante este proceso.

12. Eliminación de las aportaciones

12.1 W&H y sus administradores están autorizados a eliminar total o parcialmente las aportaciones realizadas por los usuarios, en cualquier momento y a su entera discreción. Independientemente del derecho mencionado arriba, W&H eliminará el contenido que infrinja las cláusulas 11.2 y 11.3. A efectos de esta cláusula, «contenido» incluye también cualquier software, así como archivos adicionales y referencias a otros contenidos. No obstante, el usuario no tiene derecho a utilizar este tipo de medida en relación con las aportaciones realizadas por terceros. W&H no está obligado a informar a los usuarios sobre la eliminación de sus aportaciones.

13. Disposiciones finales

13.1 W&H enviará mensajes al usuario mediante correo electrónico. El usuario da su consentimiento para que W&H pueda informarle por correo electrónico de las modificaciones de cualquier tipo que puedan efectuarse en los sitios wh.com y video.wh.com.
13.2 Si una fecha o una hora son relevantes para determinadas declaraciones y transacciones legales, la fecha y la hora mostradas en el servidor de W&H serán decisivas.
13.3 W&H está autorizado a transferir en cualquier momento la prestación de todos los servicios a un tercero, ya sea total o parcialmente. El fuero competente es Salzburgo (A-5020), Austria.
13.4 Si una o más disposiciones de este contrato queda sin efecto o se demuestra que no es aplicable, esto no afectará a la validez ni a la vigencia del resto del contrato.
13.5 W&H se esfuerza constantemente para proteger al usuario y también a terceros frente a la violación de cualquier derecho y frente a contenidos ilegales en línea. Así pues, se insta a lo usuarios que detecten infracciones de estos términos y condiciones generales a que se pongan en contacto con info@wh.com.

Mayo de 2015


Declaración e información sobre protección de datos

1. General

El tratamiento responsable y preciso de los datos personales de todos los usuarios es un asunto de la máxima importancia para W&H Dentalwerk Bürmoos GmbH. Por ello, se cumplen de forma estricta todas las leyes y disposiciones reglamentarias en materia de protección de datos. Estas medidas estatutarias de protección de datos incluyen los requisitos estipulados por las leyes de la UE.
La declaración sobre protección de datos proporciona información sobre la forma en la que se garantiza que todos los datos personales quedan protegidos y seguros en los sitios web administrados por W&H Dentalwerk Bürmoos GmbH conforme a las disposiciones legales que se encuentran en vigor en la actualidad.

2. Propósito de uso

2.1 La recopilación, el almacenamiento, el procesamiento y el uso de los datos personales por parte de W&H se lleva a cabo conforme a las disposiciones reglamentarias que se encuentran en vigor.

2.2 Los datos recopilados se utilizan para los siguientes propósitos, si bien no todos los datos se utilizan en realidad para todos ellos:
• W&H utiliza los datos que el usuario proporciona al registrarse para establecer y gestionar la relación contractual.
• W&H utiliza los datos recopilados durante el uso de los sitios web wh.com y video.wh.com para la prestación de los servicios ofrecidos.
• W&H está autorizado a analizar el comportamiento de sus usuarios dentro de la red con el fin de mejorar de forma continua los servicios ofrecidos por los sitios web wh.com y video.wh.com.
La evaluación de estos datos no tendrá carácter personal en ninguna circunstancia, es decir, la identidad del usuario permanecerá en el anonimato. W&H garantiza que los datos de análisis no se combinarán en ningún caso con los datos personales de los usuarios, ya sea desde el punto de vista técnico o desde una perspectiva personal u organizativa.

3. No se produce la transmisión de datos a terceros

3.1 W&H no transferirá los datos personales de sus usuarios a terceros, a menos que el usuario haya dado su consentimiento expreso para que esto ocurra o exista una obligación legal de transmitir los datos. Además, aun cuando el usuario dé su permiso para ello, este puede revocarlo en cualquier momento con efecto para el futuro enviando una notificación por correo electrónico.

4. Archivos de registro del servidor

4.1 Cada vez que el usuario abre una página, el explorador de Internet del usuario transmite datos de acceso que se guardan automáticamente en los archivos de registro del servidor de los sitios web wh.com y video.wh.com durante el uso.
Estos datos no se combinan con otras fuentes de datos, en particular con los datos personales del usuario.

5. Seguridad de los datos

5.1 Los firewalls en uso que se actualizan continuamente y los otros sistemas de seguridad están concebidos para proteger a los usuarios, en la mayor medida posible, tanto contra virus como contra un acceso externo no autorizado a los sitios web wh.com y video.wh.com. En todo caso, los usuarios deben ser conscientes del hecho de que, como cada vez surgen más virus nuevos y otros medios para atacar a los sistemas de datos protegidos de los servicios de Internet, no es posible garantizar una protección totalmente completa frente a los ataques. W&H no es responsable de los daños ni de la destrucción de los datos que ocasionen los virus desconocidos. W&H perseguirá por la vía civil o criminal cualquier acceso que detecte por parte de hackers o similar.

6. Divulgación

6.1 Todos los usuarios tienen derecho a recibir una declaración gratuita sobre los datos personales que se guardan sobre ellos. La solicitud de la declaración debe enviarse por escrito a W&H (info@wh.com).
La solicitud de declaración debe estar acompañada de una copia certificada de algún tipo de identificación oficial personal. La declaración se enviará por correo postal a la dirección especificada en la identificación personal del usuario.

7. Modificaciones, eliminaciones y bloqueos

7.1 Si el usuario cambia o modifica la información personal que ha proporcionado y, al hacerlo, elimina la antigua información, los datos que haya introducido con anterioridad se eliminarán automáticamente. No es preciso emitir una solicitud para que se realicen modificaciones o se elimine información.
7.2 Independientemente de esto, el usuario tiene derecho a solicitar en cualquier momento que se corrijan los datos no aplicables que se hayan guardado sobre él en los sitios web wh.com y video.wh.com.
No obstante, el método más sencillo para el usuario es efectuar por sí mismo los cambios en las entradas correspondientes.
7.3 La solicitud de la eliminación debe enviarse por escrito a W&H (info@wh.com). Todos los datos que haya proporcionado previamente se borrarán en su totalidad.
7.4 Independientemente de esto, el usuario tiene derecho a solicitar en cualquier momento que se eliminen todos los datos que se hayan guardado sobre él en los sitios web wh.com y video.wh.com.
7.5 Si el usuario elige solicitar que sus datos personales se cambien, modifiquen o eliminen, esta solicitud puede remitirse por correo electrónico, por fax o por correo postal. Con el fin de garantizar que los datos se asignen correctamente, la solicitud debe incluir como mínimo la siguiente información:
• Apellidos y nombre
• Dirección de correo electrónico
• Contraseña
• Dirección postal
• Identificación a través de una copia de una forma de identificación oficial (pasaporte o tarjeta de identificación personal válidos)
7.6 W&H desea reseñar que, debido a los sistemas de almacenamiento en caché y a la interconexión de los servidores proxy, en ciertas circunstancias es posible que los datos que se han eliminado se mantengan disponibles hasta 24 horas después de haberlo hecho. En el caso de imágenes, el acceso puede mantenerse incluso durante un período más largo de tiempo.

8. Cambio en la declaración de protección de datos.

Como los servicios ofrecidos están sujetos a cambios, en casos concretos puede que sea necesario realizar modificaciones en la declaración o la información sobre protección de datos. Lo mismo cabe decir en el caso de los cambios efectuados en las disposiciones legales, pues esto puede implicar la necesidad de introducir un ajuste. La versión actual correspondiente de la declaración sobre protección de datos puede consultarse en cualquier momento en los sitios web wh.com y video.wh.com.

Marzo de 2017


Código de conducta dentro de los sitios web wh.com y video.wh.com:

Las siguientes reglas vinculantes se aplican al contenido de los perfiles, los grupos, las imágenes, los vínculos, las fechas, los archivos y los mensajes incluidos en los sitios wh.com y video.wh.com:

01. La creación de los perfiles solo puede correr a cargo de las personas en cuestión. La información proporcionada en el perfil debe ser verdadera.
02. También se permiten imágenes que el usuario haya creado, pintado o diseñado por sí mismo. No obstante, no puede mostrar ningún contenido que sea extremista, ensalce la violencia, sea sexualmente insinuante o esté protegido por los derechos de propiedad intelectual.
03. Los sitios web wh.com y video.wh.com siguen una política basada en el respecto y la educación. En consecuencia, queda prohibido condenar o ridiculizar a otros usuarios.
04. Por principio, las publicaciones no pueden infringir la legislación vigente.
05. Los mensajes se utilizan para la transmisión de información personal. De este modo, el remitente debe estar seguro del consentimiento del destinatario. Si el destinatario rechaza recibir más mensajes del remitente, el primero debe respetar dicho deseo. También está prohibido enviar mensajes en masa a una persona si esta no ha dado su consentimiento para que esto ocurra.
06. No pueden enviarse ni organizarse cadenas de cartas, esquemas piramidales, concursos, loterías, sorteos, etc.
07. Los propios usuarios son responsables en todos los aspectos de cualquier tipo de publicación (datos, información, imágenes, vídeos, etc.) y de sus consecuencias.
08. El usuario solo puede publicar contenido sobre el que también tengan los derechos correspondientes. Si las publicaciones hacen referencia a terceros, es preciso obtener el consentimiento de estos.
09. Los usuarios no pueden publicar ninguna forma de publicidad comercial o política.
10. No se permiten publicaciones racistas, violentas, políticamente extremistas, sexistas, discriminatorias ni ofensivas de cualquier otro modo, ni tampoco aquellas que insulten, difamen, amenacen o agredan verbalmente a otras personas, a otros grupos étnicos o a otras confesiones religiosas.
11. No se permiten fotografías de desnudos ni pornográficas, ni representaciones de abusos físicos o sexuales. Del mismo modo, también están prohibidas las fotografías de víctimas de la violencia, víctimas de la guerra o víctimas de desastres naturales, así como el uso de símbolos inconstitucionales y la representación de imágenes que ensalcen la violencia o muestren actos de guerra.
12. Los datos no pueden leerse, guardarse, procesarse, cambiarse, transmitirse, utilizarse para propósitos comerciales ni usarse indebidamente de ninguna otra forma para el propósito de la recopilación de datos sin tener el consentimiento correspondiente para ello. 13. No se pueden crear perfiles que se utilicen para leer, guardar, procesar cambiar o transmitir información, o para hacer cualquier uso indebido de la misma.
14. No pueden aplicarse ni distribuirse virus, vínculos, programas ni otros procedimientos que podrían utilizarse para ocasionar daños a terceros.
15. No se permite la revelación ni el intercambio de contraseñas, códigos o números de serie.
16. No pueden realizarse ataques técnicos para intentar espiar los datos de otros usuarios, ni tampoco para cambiar estos (total o parcialmente), usarlos de forma indebida, eliminarlos u ocasionar daños de cualquier otro tipo. Del mismo modo queda prohibida cualquier forma de ataque en los sitios web wh.como y video.wh.com o en la base de datos de dichos sitios.
17. Es preciso cumplir el código de conducta y los términos y condiciones generales de los sitios web wh.com y video.wh.com.

Marzo de 2017